SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) prevé que este sábado la incidencia de una vaguada combinada con los efectos locales, propios de la geografía nacional y la aproximación de la onda tropical #12, generarán humedad suficiente para que se desarrollen incrementos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como; Santo Domingo y sus municipios, El Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.
A pesar de la época del año (verano), las temperaturas se tornarán ligeramente agradables debido al viento fresco del noreste, principalmente en áreas de montañas y aquellas localidades donde prevemos precipitaciones.
Distrito Nacional: nublado después del mediodía con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: cielo nublado con aguaceros dispersos moderados a fuertes y tormentas eléctricas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: principalmente en la tarde, cielo nublado. Aguaceros fuertes por momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste: cielo nublado con aguaceros dispersos moderados a fuertes y tormentas eléctricas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.