El fortalecimiento de la tormenta tropical Melissa, que podría alcanzar categoría de huracán mayor durante el fin de semana, generará lluvias en Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Jamaica, y mantiene bajo vigilancia a Cuba, según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su más reciente boletín, el organismo pronosticó que Melissa se moverá lentamente sobre el mar Caribe central durante varios días y que podría intensificarse a huracán de gran magnitud a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana, situación de interés para Jamaica, Haití, Cuba y República Dominicana.
El NHC advirtió además que se esperan acumulaciones de lluvia de entre 5 y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) hasta el domingo en Puerto Rico, el norte de República Dominicana, el norte de Haití y el oeste de Jamaica, lo que podría provocar inundaciones repentinas y urbanas.
El informe también destacó que las condiciones de huracán son posibles en Haití y Jamaica desde la tarde del viernes.
De acuerdo con el más reciente reporte del organismo, Melissa se encontraba a 345 kilómetros (215 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, y a 440 kilómetros (275 millas) al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. El fenómeno se formó el pasado martes en aguas del Caribe.

