Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, y Leonel Fernández son “dos caras de la misma moneda”, y que recientemente quedó evidente su alianza al designar a Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la Nación.
“Ellos fueron aliados en 2020; son dos caras de la misma moneda. Abinader fue elegido presidente con el apoyo del distinguido amigo Leonel Fernández, por lo tanto, que se reúnan para un desayuno o un almuerzo no es más que la relación natural entre aliados y amigos”, precisó el legislador.
Sánchez agregó: “Abinader complació a Leonel al designar a la procuradora, y la Fuerza del Pueblo, ¿acaso no celebró cuando eso ocurrió? Los perremeístas estaban felices, y claro, ya les pagaron”.
Estas declaraciones surgieron después de un intercambio de críticas entre Abinader y Fernández en relación con las inversiones realizadas en Santiago. Mientras Abinader destacó la construcción de más de 2,000 viviendas en la ciudad, Fernández respondió subrayando las obras ejecutadas durante su gobierno de 12 años.
En otro tema, Sánchez también se refirió a los candidatos propuestos para ocupar la Cámara de Cuentas, asegurando que cualquiera de los 25 nominados sería una mejor opción que los actuales miembros, a quienes calificó de “desastrosos”.
“Cualquiera de los 25 propuestos será mejor que los actuales, porque esta gestión ha sido un fracaso total. Nunca había visto una elección de la Cámara de Cuentas como la anterior; con miembros tan deficientes, cualquier opción es una mejora”, concluyó.