El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes 26 de septiembre, a las 11:15 de la mañana, que amplió el nivel de alerta en 30 provincias y el Distrito Nacional debido a los efectos de una activa onda tropical, cuyo amplio campo nuboso permanece sobre el país y mantiene condiciones de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), esta actividad atmosférica, reforzada por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, continuará provocando precipitaciones en el litoral caribeño, el suroeste y noreste, extendiéndose durante la tarde hacia provincias del Cibao.
Provincias bajo alerta roja (5):
Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
Provincias bajo amarilla (11):
María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Barahona, Pedernales, La Romana y La Altagracia.
Provincias en alerta verde (14):
La Vega, Peravia, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Independencia y Monseñor Nouel.