Estados Unidos informó este viernes que cuatro hombres señalados como narcoterroristas murieron durante una operación militar en aguas del Caribe, cerca de las costas de Venezuela, mientras transportaban una embarcación cargada de drogas.
El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Pete Hegseth, a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que la acción se realizó bajo órdenes directas del presidente Donald Trump.
Esta mañana temprano, dirigí un letal y contundente ataque contra una embarcación del narcotráfico vinculada a organizaciones terroristas en el área del Comando Sur. Los cuatro narcoterroristas que iban a bordo resultaron muertos, y ninguno de los nuestros salió herido en la operación”, explicó Hegseth.
El funcionario detalló que el ataque se llevó a cabo en aguas internacionales, justo fuera de la costa venezolana, cuando la nave se dirigía hacia Estados Unidos con una “gran cantidad de narcóticos”.
Asimismo, aseguró que la operación fue respaldada por información de inteligencia que confirmaba tanto la carga ilegal como la identidad de los ocupantes de la embarcación.
“Estos ataques continuarán hasta que se detengan las agresiones contra el pueblo estadounidense”, advirtió el secretario de Defensa.

