El Ministerio de Salud Pública trabaja en la elaboración de un protocolo para las medidas a establecer en las festividades navideñas y se anunciara de manera oportuna.
La institución dará a conocer en los próximos días las medidas que se implementaran en las fechas festivas de la época navideña.
Y aunque el 22 de diciembre culmina el actual toque de queda las autoridades de Salud, favorecen que se mantengan las disposiciones anti COVID-19.
Con relación a las enfermedades respiratorias que han aumentado producto del cambio de clima, las autoridades epidemiológicas piden el extremo cuidado de los niños y adultos mayores.
Mientras tanto favorecen que la ciudadanía se coloque la vacuna contra la influenza, cuyos síntomas son similares al COVID-19 y está disponible en todos los puestos de vacunación.
Los Directivos de salud externaron su preocupación por el aumento de la ocupación de camas, situación que atribuyen a que se ha reducido en una cuarta parte el número de camas destinadas a COVID-19 que ahora se utilizan para atender otras enfermedades.
Para este miércoles el boletín de Salud reporta 531 casos.