Santo Domingo. – El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana advirtió que la manera no consensuada para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, compromete su independencia para ejercer una fiscalización objetiva, imparcial y al servicio del interés público.
El vocero de la bancada, Gustavo Sánchez, expresó la posición oficial del bloque opositor, en el que manifestó que es una práctica excluyente del oficialismo, quienes, valiéndose de una mayoría circunstancial, imponen decisiones, sin procurar los consensos que la democracia reclama.
El congresista puntualizó que este comportamiento erosiona la confianza ciudadana en las instituciones, y evidencia un patrón preocupante de concentración del poder.
Afirmó que el PLD estará vigilante y activo, junto a otras fuerzas democráticas, para denunciar cada intento de socavar las instituciones.
Gustavo Sánchez, expresó que el PLD exige que los órganos legislativos y el partido de gobierno, asuman su responsabilidad de abrir espacios de un diálogo real con la oposición, garantizando que las decisiones que afectan a todos los dominicanos se tomen con transparencia, inclusión y respeto a la pluralidad política, al tiempo de anunciar la retirada de la bancada de la sesión en la que se seleccionaron las cinco ternas para la conformación de la nueva Cámara de Cuentas.