SANTIAGO. – Con un enfoque en la internacionalización, la innovación, la cultura y la diversión, la ciudad de Santiago relanzó su tradicional desfile de carnaval con el compromiso de consolidarlo como “el mejor carnaval del país”.
La celebración se llevará a cabo durante cuatro domingos en el Parque Central, desde el 9 de febrero hasta el 2 de marzo, reuniendo a miles de santiagueros, visitantes y turistas que disfrutarán de la riqueza cultural y folclórica de la ciudad en un ambiente de alegría y tradición.
Para garantizar la seguridad y el orden, las autoridades han dispuesto un equipo mixto público-privado, conformado por la Policía Nacional, la Defensa Civil y seguridad privada, que velará por el bienestar de los asistentes en todo el perímetro del evento, asegurando una experiencia segura y familiar.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, resaltó el compromiso de la ciudad con el éxito del evento y afirmó que el carnaval será “seguro, para toda la familia y de puro pueblo en sus tradiciones”, destacando que esta celebración es un reflejo del orgullo y la identidad santiaguera.
Por su parte, el emblemático rey lechón, Carlos Iglesias, destacó la importancia de esta celebración como un evento de integración social: “El carnaval busca integrar a todos los sectores para que sea el mejor carnaval del país, el de más integración social”.
En la misma línea, José Reyes, representante de los grupos de lechones, valoró la receptividad para el relanzamiento del evento: “Celebrar esta gran fiesta popular es una tradición, un fomento al turismo y un aporte al Producto Interno Bruto, porque el carnaval somos todos”.
.